Zen Shiatsu

Zen Shiatsu o Shiatsu de los meridianos, ha sido parte de la estrategia preventiva de los trastornos de salud en Japón, que junto con una práctica regular de ejercicio corporal, alimentación saludable, y pensamientos enfocados hacia metas positivas, permiten elevar el espíritu hacia una nueva conciencia de respeto hacia el organismo y la vida.

Postula que todo es energía, y que a la hora de dar o recibir Shiatsu, nos adentramos en una dimensión sutil y espiritual, desde la cual podemos actuar recuperando la salud.

Integra los antiguos conocimientos de medicina oriental que durante la sesión permiten un proceso de intercambio de energía. Se aborda desde la conciencia que tiene su base en el hara (centro energético del vientre) desde donde el terapeuta logra sintonizarse con el receptor extendiendo sus manos para crear un contacto sanador.

Percibido desde dentro el paciente puede despertar un amplio rango de sensaciones corporales como alivio o dolor. Propone un amplio abanico de técnicas como la “digito puntura”, presiones con las palmas, estiramientos y movilizaciones.

Este método curativo natural considera y trata al hombre en su conjunto: como cuerpo, alma y espíritu, lo que significa que cada enfermedad corporal muestra a su vez una enfermedad del alma. Esta terapia, abre la puerta a otra mirada posible hacia la salud, donde terapeuta y receptor forman un equipo que unen sus fuerzas y sus intenciones para recuperar el bienestar.

¿Cómo funciona la terapia?

Esta terapia está basada en la doctrina de los cinco elementos en la cual a cada elemento, por ejemplo el elemento Tierra, le corresponden dos meridianos que son estómago y bazo-páncreas. Cada meridiano está asociado a su vez con una calidad de estados emocionales y mentales que varían según se encuentren en un estado de equilibrio o desequilibrio. La calidad de energía presente en cada elemento podrá ser evaluada y va a tener una calidad de energía muy particular que va a influir en todos los órganos, funciones fisiológicas y tejidos asociados a dicho meridiano afectando también al estado emocional y mental de la persona

Para la cultura japonesa todos los fenómenos de la vida pueden ser comprendidos como la expresión de cinco fuerzas elementales en continuo intercambio.

La doctrina de los cinco elementos, en la cual cuerpo-alma-espíritu son comprendidos como una unidad, percibe que cada órgano tiene no solo una función física, sino también emocional, intelectual y espiritual. Los órganos internos trabajan como una unidad de cuerpo-alma-espíritu y no se comportan independientemente con simples funciones físicas. Cada órgano es, por tanto, parte del conjunto de la personalidad y sus acciones recíprocas con otros órganos son de vital importancia para sentir, pensar, y actuar de manera plena.

Por ejemplo, la comprensión japonesa del Bazo no comprende solamente este órgano, sino también el páncreas y todos los tejidos linfáticos del resto de los órganos en nuestro cuerpo. Por ello se suele denominar a este meridiano como "bazo-pancreas", cuya función principal es la construcción y el mantenimiento de la sustancia física, produciendo la mayor parte de las enzimas de la digestión y todas las células y órganos que forman la base del sistema inmunológico. Sus cualidades emocionales y mentales son el pensamiento lógico, el intelecto racional, la capacidad de emitir crítica, de reflexionar, la buena memoria. En el campo espiritual se caracteriza por recoger y elaborar alimento espiritual acumulando conocimiento que nos da seguridad para poder superar situaciones difíciles de la vida.

Esta concepción de los órganos es totalmente diferente en la medicina occidental, pues conoce claramente la conexión que existe entre las emociones, los pensamientos y el cuerpo.

Es por esto que para ayudar en el proceso de curación que tiene cada persona, necesitamos al menos de 4 sesiones, dispuestas en un al menos dos semanas, para dar tiempo a que la propia energía y emociones reencuentren su mejor cause, que tendrá formas únicas, dependiendo de cada persona.

¡Atendemos a domicilio!


Costos:

  • El costo de la hora de terapia es de $25
  • Cuarta sesión ¡ gratis !

Forma de pago:

  • Efectivo
  • Pague aquí con PayPal:
    Pago con Paypal

Contáctanos

Al registrarse le enviaremos mayor información, horarios de atención y promociones.

Solicitar información